Evo espera que hoy haya una “fiesta democrática”

0
98
El presidente Evo Morales convocó a que la ciudadanía habilitada asista a votar hoy en las elecciones primarias. Expresó su deseo de que los comicios sean una “fiesta democrática”.
“Todos a participar. Esperamos que sea una fiesta democrática. Todos tienen derecho a elegir en el partido inscrito, participar democráticamente”, manifestó Morales, durante un acto público organizado en Potosí, ciudad que visitó ayer.
La votación en las elecciones primarias sólo es para militantes, sin embargo, tampoco es obligatorio que se asista a las urnas por más que un ciudadano esté habilitado para sufragar.
Candidatos de oposición, como Carlos Mesa, Jaime Paz y Óscar Ortiz anunciaron que no votarán en esta jornada, puesto que consideran que esas elecciones son un gasto insulso de dinero al haber sólo un postulante en representación de cada partido.
Los políticos de oposición advirtieron que estos comicios sólo servirán para legitimar la repostulación ilegal de Morales.
El mandatario señaló en la víspera que habrá dificultades al organizar las primarias, puesto que recién se está comenzando con esta modalidad, pero anticipó que para el futuro habrá dos o tres candidatos por partido.
Morales sostuvo que los militantes tienen derecho a elegir a sus candidatos y convocó a que todos vayan a los centros de sufragio. En su caso, votará en el trópico de Cochabamba, en el centro habilitado en el Chapare.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here