El Gobierno de EEUU debe evitar involucrarse en los esfuerzos para organizar un golpe de Estado o un cambio de régimen en Venezuela, dijo el senador Bernie Sanders en un comunicado.

«EEUU debe apoyar al estado de derecho, las elecciones justas y la autodeterminación para el pueblo venezolano. Sin embargo, debemos aprender las lecciones del pasado y no involucrarnos en el cambio de régimen o el apoyo a golpes de Estado como lo hemos hecho en Chile, Guatemala, Brasil y República Dominicana», dijo Sanders.

El legislador agregó que «EEUU tiene un largo e inapropiado historial de intervenir en los países latinoamericanos; no debemos volver a recorrer ese camino otra vez».

El Gobierno de Donald Trump reconoció al titular de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente «encargado» de Venezuela e instó a Nicolás Maduro a que renuncie.

Por su parte, Maduro rompió formalmente las relaciones con EEUU y dio 72 horas de plazo para que el personal diplomático del país norteamericano abandone Venezuela.

 

Fuente: Sputnik

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here