Respaldo de Trump a Guaidó es una «injerencia abierta» para generar conflicto en Venezuela

0
133

El nuevo ministro de Comunicación, Manuel Canelas, advirtió el miércoles que el reconocimiento del mandatario estadounidense Donald Trump a la ilegal posesión del titular de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente interino del país bolivariano es una «injerencia abierta» para generar conflictos.

«Es una injerencia abierta y lo que busca es incentivar el conflicto y no mejorar la situación problemática que el propio Gobierno de Venezuela reconoce», dijo a los periodistas, tras tomar posesión de su nuevo despacho.

Esta jornada, según medios de prensa, en un acto no contemplado por la Constitución de Venezuela, Guaidó se autojuramentó para intentar asumir las competencias del Ejecutivo y sacar al presidente Nicolás Maduro, electo con el 67% de los votos populares el 20 de mayo de 2018.

Esa posesión fue rápidamente reconocida por Trump y el denominado Grupo de Lima, que aglutina a gobiernos de derecha en la región.

Para Canelas, ese tipo de acciones muestran una «falta de honestidad» a la hora de pensar en resolver la situación de los venezolanos.

«El buscar legitimar una acción inconstitucional, de que el presidente de la Asamblea se declare presidente interino, creo que no ayuda a la resolución de los problemas de Venezuela», sostuvo.

Fuente: Btv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here