Cancillerías trabajan en reunión Morales-Putin

0
105

Los gobiernos de Bolivia y de la Federación de Rusia trabajan en una nueva fecha para el encuentro entre los presidentes Evo Morales y Vladímir Putin, reveló ayer el embajador ruso en el país, Vladimir Sprinchan.

“Lamentablemente, la agenda interna del presidente Putin no le permitió visitar otros países de la región, además de la Argentina, donde participó en esa Cumbre (del Grupo de los 20), pero ese tema se mantiene en agenda y lo que habrá que trabajar es una nueva fecha”, señaló.

El diplomático dijo que se trabajó en un encuentro entre ambos jefes de Estado, aprovechando la visita de Putin a la región por la cumbre del Grupo de los 20 (G-20), realizada en Argentina el 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2018.

Entre el 13 y 14 de junio de 2018, el presidente Morales visitó Rusia y se reunió con Putin. En la ocasión se firmaron acuerdos de cooperación bilateral vinculados al campo de la tecnología energética y militar, desarrollo de cooperación a nivel político y de servicios especiales para contrarrestar el uso ilegal de tecnología de información y comunicación, crimen organizado transnacional, comercio ilegal de armas, corrupción y amenazas a la seguridad pública.

Sprinchan destacó el diálogo fluido que tienen las dos naciones y como muestra de ello destacó la coordinación que hubo en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, del cual Bolivia fue miembro no permanente por el período 2017-2018.

 

Fuente: El Cambio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here