Presidente Morales entrega equipamiento médico al Hospital Militar Central “Cossmil”

0
122

El presidente Evo Morales entregó, la tarde de este jueves una dotación de equipamiento de última generación al Hospital Militar Central “COSSMIL”, ubicado en la ciudad de La Paz, que beneficiará a militares y sus familiares asegurados.

“En estos nuevos tiempos cambia también la tecnología y tenemos que actualizarnos y equiparnos con nueva tecnología para prestar mejor servicio al pueblo boliviano, pero también a las Fuerzas Armadas mediante Cossmil”, señaló el Jefe de Estado en el acto desarrollado en el Gran Cuartel General de Miraflores.

Morales también expresó su deseo de mejorar el sistema de salud, al punto que la población boliviana ya no tenga la necesidad de viajar al exterior para recibir atención médica. “No quisiera que de acá a poco tiempo, hermanas y hermanos se vayan a Chile o a Brasil o a Cuba, Estados Unidos o algunos a Argentina, quisiera que más bien de los países vecinos vengan a hacerse tratar en Bolivia”, dijo.

El equipamiento entregado en la jornada consta de tomógrafos de 16 y 128 cortes, ecógrafos, equipos de rayos X computarizados, mamógrafos digitales, microscópicos quirúrgicos, torres de laparoscópica, equipos de diálisis; además de insumos para oncología, pediatría, imagenología, entre otros.

Por su parte, el ministro de Defensa, Javier Zabaleta, informó que el equipamiento entregado en la jornada demandó una inversión de Bs 26 millones. Asimismo, indicó que para este 2019 se espera iniciar la construcción de los nuevos hospitales de Trinidad, Cochabamba y Santa Cruz.

“Lo que hoy entregamos en este hospital no es otra cosa que los primeros síntomas de un nuevo momento en Cossmil, cuya característica fundamental es la eficiencia, pero también la transparencia”, aseguró.

“Ratificamos el día de hoy esta voluntad y este esfuerzo que estamos haciendo por hacer cada día de Cossmil más eficiente, más eficaz a la hora de la concreción de sus objetivos, pero sobre todo una lucha frontal contra la corrupción”, acotó Zabaleta.

Fuente: Ministerio de Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here