Evo Morales manifestó que no están solos aquellos revolucionarios venezolanos que siguen el proceso de liberación y expresó su apoyo pleno a su homólogo Nicolás Maduro ante los actos intervencionistas de Estados Unidos para generar movimientos desestabilizadores.

“Pueblo revolucionario de Venezuela, no están solos. Estados y pueblos del mundo soberanos, con identidad y dignidad respaldamos los procesos de liberación”, expresó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter @evoespueblo.

Por otro lado, el Canciller Diego Pary manifestó que Bolivia respeta el derecho internacional, la soberanía de los pueblos y sigue la línea del principio de no intervención en los asuntos internos de los Estados.

En ese sentido, aseguró que se rechaza cualquier acto intervencionista de Estados Unidos (EEUU) que pretende generar enfrentamientos entre venezolanos violando su soberanía y democracia.

“Reconocemos plenamente al presidente constitucionalmente elegido, Nicolás Maduro, y en ese marco rechazamos cualquier movimiento desestabilizador o cualquier acto intervencionista que se genera en Venezuela. Los países, no podemos enfrentar a los venezolanos, generar violencia entre ellos. No aceptamos acciones injerencistas ni que intervengan en los asuntos internos de ese país. Creemos que esto es un golpe en camino promovido por EEUU y lo rechazamos contundentemente”, afirmó en contacto con los periodistas en instalaciones de la Cancillería.

El jefe de la Diplomacia agregó que ningún país tiene derecho a decidir quién es o no presidente de otro Estado, sino la misma población. “El pueblo venezolano eligió en las urnas a su presidente, si tienen dificultades, son ellos mismos son quienes deben solucionarlo sin intromisión de otros”, indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here