Ministros presentan renuncia y Evo define su nuevo gabinete

0
111
El gabinete en pleno presentó su carta de renuncia colectiva al presidente Evo Morales, quien en las próximas horas dará a conocer a sus colaboradores para esta gestión, informó el excanciller Diego Pary.
“Todo el gabinete ministerial presentó su renuncia al presidente Morales, a quien le agradecemos, a nombre de todo el gabinete, a nombre de cada una de las ministras y ministros, por la confianza depositada en la última gestión, confianza que se ha respondido con la más alta profesionalidad, con la más alta responsabilidad y el compromiso que corresponde”, afirmó en conferencia de prensa.
El hasta ayer canciller manifestó que en la nota enviada al Jefe de Estado le expresan su predisposición, compromiso y lealtad con la Revolución Democrática y Cultural, y continuar con el apoyo al Proceso de Cambio desde el espacio en el que se encuentren.
Pary recordó que la posesión de los nuevos colaboradores es una atribución del Presidente, quien en las siguientes horas anunciará la nómina de las nuevas autoridades que lo acompañarán en la nueva gestión.
Los ministros que lo acompañaron en 2018 fueron: Diego Pary, canciller; Alfredo Rada; ministro de la Presidencia; Javier Zavaleta, ministro de Defensa; Carlos Romero, ministro de Gobierno, y Héctor Arce, ministro de Justicia y Transparencia Institucional.
Además de Mario Guillén, ministro de Economía; Roberto Aguilar, ministro de Educación; Luis Alberto Sánchez, ministerio de Hidrocarburos; Gisela López, ministra de Comunicación; Milton Claros, ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, y Wilma Alanoca, ministra de Culturas y Turismo.
También estuvieron Eugenio Rojas, ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural; Héctor Hinojosa, ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social; Rodolfo Rocabado, ministro de Salud; Tito Montaño, ministro de Deportes; César Cocarico, ministro de Desarrollo Rural y Tierras; Rafael Alarcón, ministro de Energía; Carlos Ortuño, ministro de Medio Ambiente y Agua; César Navarro, ministro de Minería y Metalurgia, y Mariana Prado, ministra de Planificación del Desarrollo.
Fuente: El  Cambio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here