“Mike Pence pretende venir a gobernar a Venezuela, dando instrucciones sobre lo que se debe hacer […] le decimos yankee go home […] No vamos a permitir que se inmiscuya en los asuntos internos. Es un llamado abierto a un golpe de Estado en Venezuela y así lo denunciamos”, ha declarado Rodríguez en una rueda de prensa.

Al respecto, Rodríguez fue enfática y llamó a Pence a ocuparse de los asuntos de su país, advirtiéndole de que los venezolanos “no vamos a permitir que se inmiscuya en la Patria de [Simón] Bolívar y [Hugo] Chávez”.

Las declaraciones de la vicepresidenta venezolana se producen después de que Pence publicara un vídeo en el que, en nombre del Gobierno de los Estados Unidos, expresa su respaldo a las actividades de los opositores venezolanos, que han convocado a una marcha para este miércoles 23 de enero a fin de “restaurar la democracia” en el país.

Por otra parte, la líder chavista ha destacado que el Gobierno está tomando acciones y que serán muy severos con las normas para impedir que se altere la tranquilidad ciudadana. Los venezolanos también realizarán una marcha mañana miércoles convocados por el oficialismo para defender la Patria y al jefe de Estado, Nicolás Maduro, y conmemorar, a la vez, la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

El Gobierno venezolano ha denunciado en reiteradas ocasiones la trama desestabilizadora de larga data de Washington. De hecho, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo en las Naciones Unidas que EE.UU busca “ahorcar la economía venezolana y promover un golpe de Estado contra Maduro”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here