Canciller Arreaza rechaza xenofobia contra venezolanos en Ecuador

0
113
El diplomático Jorge Arreaza leyó el comunicado de su Gobierno tras las declaraciones del presidente ecuatoriano sobre nuevas medidas contra venezolanos.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, informó este lunes el comunicado del Gobierno de su país con respecto a los hechos de xenofobia ocurridos en Ecuador en contra de sus connacionales.

El diplomático aseveró que el Gobierno Bolivariano rechaza la violencia registrada y la calificó como «un ataque generalizado y sistemático» en contra de los ciudadanos venezolanos que residen en Ecuador.

El pasado 19 de enero se registró un femicidio en ciudad de Ibarra, cuando un ciudadano venezolano asesinó a su pareja, una joven ecuatoriana de 25 años de edad, frente a agentes de la Policía, luego de tenerla como rehén por 90 minutos.

En el texto, el Gobierno venezolano condenó el hecho y expresó sus condolencias a los familiares de la víctima, al tiempo que reiteró la responsabilidad que tiene el Gobierno de Ecuador para garantizar la seguridad de la población migrante.

«Venezuela responsabiliza al ciudadano presidente de la República del Ecuador y al Estado que dirige por toda infracción contra la integridad física, moral y ciudadana de los venezolanos que se encuentran en ese país», refiere el documento.

Fuente: Telesur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here