Venezuela: en tiempo récord, detuvieron a un grupo de militares golpistas

0
106
Este lunes 21 de enero, un grupo de militares fue capturado por agentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en medio de un intento de ataque a instalaciones del ejército en Caracas. Se recuperó armamento robado por los sublevados y las autoridades aseguraron que recaerá sobre ellos “todo el peso de la ley”.
Según informó el Ministerio de Defensa, el “reducido grupo de asaltantes” se desplazó “en dos vehículos militares, luego irrumpieron contra la sede del destacamento de seguridad urbana ubicado en Petare, municipio de Sucre, sustrayendo de allí un lote de armas de guerra y secuestrando bajo amenaza de muerte, a dos oficiales y dos guardias nacionales del destacamento.
Los golpistas fueron capturados y se logró recuperar el armamento que se robaron. Tal como agregó la cartera venezolana, “se encuentran brindando información de interés a los organismos de inteligencia y al sistema de justicia militar”.
Desde la FANB rechazaron “categóricamente” este tipo de actos, “que con toda seguridad están motivados por oscuros intereses de la extrema derecha y son contrarios a las normas elementales de la disciplina militar, al honor y a las tradiciones de nuestra institución”.
Asimismo, ratificaron que todas sus unidades operativas, dependencias administrativas e institutos educativos, se encontraban funcionando bajo completa y absoluta normalidad.
Repercusiones
El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, celebró la reducción del grupo de asaltantes y contó que estaban siendo interrogados. “Ya están confesando detalles, lo primero que dijeron fue que les ofrecieron villas y castillos y los dejaron solos”, reveló en su cuenta de Twitter.

Nuevamente nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Centinela de la Patria, captura y rinde a un pequeño grupo de asaltantes y traidores a la Patria que robaron un armamento para generar violencia y zozobra en la población. Nosotros Venceremos!!!

— Diosdado Cabello R (@dcabellor) January 21, 2019

Siempre alertas, desde la madrugada, una vez detectada la acción de un grupo de asaltantes, comenzamos con el contraataque para neutralizar los actos de los traidores a la Patria, quienes sin éxito atentaron conta la Paz de la República. Nosotros Venceremos!!

— Diosdado Cabello R (@dcabellor) January 21, 2019

Obligados a confinarse en Cotiza, el grupo de asaltantes, fueron neutralizados, rendidos y capturados, en tiempo record, ya están confesando detalles, lo primero q dijeron fue q les ofrecieron villas y castillos y los dejaron solos, q los habían engañado. Nosotros Venceremos!!

— Diosdado Cabello R (@dcabellor) January 21, 2019

Fuente: https://notasperiodismopopular.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here