El Ministerio de Culturas recibirá un premio internacional

0
87
El Ministerio de Culturas y Turismo de Bolivia recibirá un reconocimiento internacional por su gestión de calidad, responsabilidad social y liderazgo, según una información divulgada ayer por esa cartera de Estado.
El premio es emitido por la Intercontinental Union For Quality, organismo internacional que promueve e incentiva en el mundo la cultura en instituciones y empresas. Según la nota de prensa del Ministerio, el acto especial para la entrega del reconocimiento se llevará a cabo el 23 de marzo, en Barcelona, España.
En diciembre, la titular de ese sector, Wilma Alanoca, informó a la prensa que durante 2018 el país suramericano tuvo un trabajo primordial en el resguardo de sus bienes al repatriar 47 piezas de Chile, Argentina, Holanda, Inglaterra y Estados Unidos.
La protección del patrimonio cultural, el proyecto del primer museo subacuático arqueológico en el lago Titicaca y la promoción turística sobresalieron este año entre las actividades de ese ministerio.
Además, durante la gestión pasada la labor del ministerio estuvo marcada por la promoción de 15 destinos turísticos culturales y naturales.
Al respecto, Alanoca se refirió al aumento de la visibilidad de Bolivia en el ámbito internacional y a la toma de conciencia de la población sobre la necesidad de divulgar la riqueza cultural de este país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here