Nación Quechua proclamó a Evo y le entregó el bastón de mando en Sucre

0
111
 En una masiva concentración en la ciudad de Sucre, la Nación Quechua proclamó al presidente Evo Morales como su candidato para las elecciones y le entregó el bastón de mando como señal de que es el líder de los pueblos indígenas.
Más de 60 mil personas se congregaron en inmediaciones de la plaza Aniceto Arce de la capital del Estado para manifestar su apoyo al binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS), conformado por el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera.
Martiria Paca, ejecutiva de la Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa de Cochabamba, advirtió sobre las intenciones de los políticos de derecha de volver al Gobierno, “nosotros no lo debemos permitir, no nos haremos engañar por lo que dicen en las redes sociales”.
El Jefe de Estado agradeció la organización del evento del pueblo indígena. “A nombre del hermano Álvaro (García Linera), decirle anticipadamente a la Nación Quechua, muchas gracias, no me abandonan y no les abandonamos”, dijo.
En su discurso, Morales destacó la movilización del pueblo organizado y aseveró que “ahora la derecha, los vendepatrias temblarán, al ver al pueblo, que seguimos unidos”.
En la oportunidad, recordó que al inicio de su gestión, en 2006, los grupos violentos de la derecha llegaron hasta Sucre para intentar frenar la aprobación de la Constitución Política del Estado y ahora pretenden retornar para evitar un desarrollo normal de la sesión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
“En 2005 sólo teníamos discurso, qué podíamos informar, no teníamos resultados de gestión. Ahora tenemos discurso antiimperialista, antineoliberal, pero también tenemos tantas cosas que informar gracias al pueblo boliviano. Además de eso, tenemos la Agenda 2025, tenemos liderazgo, qué más nos falta, sólo unirnos más”, declaró ante la multitud congregada en Sucre.
Anticipó que, de obtener el triunfo en las elecciones, serán “los últimos cinco años para mí” y por eso tiene la expectativa —indicó— de llegar al 70% de los sufragios, ya que en anteriores elecciones superó el 50 y 60%.
Para alcanzar ese objetivo —que está en manos de la militancia— señaló que se debe “recuperar” a los hermanos que están confundidos, informándoles sobre los logros de la gestión y los objetivos planteados en la Agenda 2025, principalmente la erradicación de la extrema pobreza.
Fuente: El Cambio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here