El lunes, los ministros tienen previsto presentar su renuncia colectiva, para que al día siguiente el presidente Morales defina a quienes ratificará y a quienes los removerá de los despachos. Frente a ese panorama, circulan diferentes nombres de los que se proyectan como los nuevos rostros del gabinete. No obstante, los entrevistados afirman que quien tiene la última palabra es el Jefe de Estado.
Montaño, médica de profesión, presidió desde 2015 la Cámara de Diputados. Después de dejar la dirección legislativa a su colega potosino Víctor Borda, sería la nueva ministra de Salud.
Manuel Canelas, viceministro de Planificación y exdiputado del MAS, también se perfila como nuevo jefe de una cartera de Estado. Canelas trabajó en la agenda 2025. Cuando fue diputado presidió, en 2017, la comisión que investigó el caso Papeles de Panamá, que concluyó en que  hubo  un daño económico de aproximadamente 1.000  millones de dólares.
Según fuentes cercanas a la Casa Grande del Pueblo, al equipo de Morales retornaría Luis Arce Catacora, exministro de Economía y Finanzas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here