Presidente califica la elección de Salvatierra como un hito del Proceso de Cambio

0
98
El presidente Evo Morales califica el nombramiento de la senadora Adriana Salvatierra como presidenta de la Cámara Alta de record histórico en el proceso de cambio, porque la legisladora es una mujer joven con conciencia social y capacidad profesional.
“Así como tuvimos a Lidia Gueiler como una de las primeras mujeres presidentas en América Latina, ahora tenemos un récord con nuestro Proceso de Cambio, Adriana Salvatierra es la presidenta del Senado más joven de la historia de Bolivia. Estamos orgullosos de la nueva autoridad”, expresó el Jefe de Estado, a través de su cuenta de Twitter: @evoespueblo.
Salvatierra tiene 29 años y fue elegida como asambleísta por el departamento de Santa Cruz, es la tercera mujer que accedió a ese cargo durante la gestión del presidente Evo Morales, después de Gabriela Montaño y Ana María Romero de Campero. Nació en la ciudad de Santa Cruz el 3 de junio de 1989.
El jueves por la noche, la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) también eligió a Víctor Borda para dirigir la cámara de Diputados y acompañará a Salvatierra en la conducción de la Asamblea Legislativa Plurinacional junto al Vicepresidente Álvaro García Linera.
El Presidente también se refirió a Salvatierra en la inauguración de una oficia del Servicio General de Identificación Personal (Segip) en Chimoré y aseguró que la nueva autoridad legislativa tiene toda la preparación necesaria para desempeñarse en el cargo.
Fuente: El Cambio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here