Bolivia sorprende a Chile con empate 1-1 en arranque del Sudamericano Sub-20

0
125
Bolivia firmó un sorpresivo empate 1-1 ante Chile este jueves en el debut de ambos en el Grupo A del Sudamericano Sub-20, que se disputa en suelo chileno, un resultado con sabor a fracaso para los anfitriones ante un rival que sueña con dar la nota en el torneo.
El mediocampista Ramiro Vaca abrió el marcador para Bolivia a cinco minutos de iniciar el duelo y el defensa Lucas Alarcón anotó de cabeza el tanto del empate a los 61 minutos.
El público del estadio El Teninente de Rancagua -a unos 80 kilómetros de Santiago- fue testigo de un magro arranque de los locales, que dirigidos por Héctor Robles sufrieron para controlar el balón y herir al rival.
Enfrente, Bolivia calentó motores rápido aprovechando la pasividad de sus vecinos. Un error en la salida chilena favoreció un rápido avance verde que Vaca aprovechó anotando con un tiro cruzado la apertura del marcador.
Los chilenos, capitaneados por el volante del Necaxa mexicano Marcelo Allende sintieron el golpe, deambularon por el campo sin ideas y cuando tuvieron algún acercamiento al área se encontraron con un atento Jairo Cuellar.
El guardameta boliviano tapó dos llegadas de Carlos Villanueva sellando el arco y dando un golpe más a la moral de un locatario urgido de triunfos.
Con un inesperado 1-0 a favor los hombres del ecuatoriano Sixto Vizuete saltaron a jugar el complemento y sin complejos mantuvieron sus ambiciones de ataque. Adalid Terrazas definió desviado a los 52 minutos y Chile respiró.
Pese a la falta de precisión los chilenos lograron salir del infierno gracias a la anotación de cabeza de Alarcón, que aprovechó un descuido defensivo para marcar la igualdad.
En los minutos finales de un partido áspero y cargado de interrupciones, Bolivia cerró los caminos del gol al local que en ningún momento del choque mostró argumentos válidos para ganar en el debut ante su gente.
En el primer partido del Sudamericano, Venezuela derrotó 1-0 a Colombia y es líder del Grupo A con tres unidades, seguido de Bolivia y Chile con un punto.
La acción de la llave proseguirá el sábado con los duelos Colombia-Brasil y Chile-Venezuela.
Fuente: La Razón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here