Súper Etanol 97 ingresará al mercado en el primer trimestre de este año

0
80

El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano, informó el jueves que se prevé lanzar en el primer trimestre de este año la gasolina Súper Etanol 97, luego que el Súper Etanol 92 tuviera gran aceptación por la población boliviana.

Según Medrano, el nuevo producto tendrá 97 octanos, lo que ofrecerá al vehículo mayor potencia y cuidado del motor, además que le permitirá al país calificar bajo la norma Euro Seis, para el ingreso de vehículos más amigables con el medio ambiente.

«Ya se viene el Súper Etanol de 97 octanos, que es una gasolina de altísima gama, que es hecha en Bolivia. Estamos hablando que en el primer trimestre de este año vamos a lanzar este nuevo producto», dijo a los periodistas.

También destacó que la venta de la nueva gasolina fortalecerá el aparato productivo del país, tomando en cuenta que los ingenios acentuarán la producción de alcohol anhidro.

Medrano dijo, en base a una encuesta realizada por la ANH, que la gasolina Súper Etanol 92 tuvo una «gran» aceptación del mercado boliviano, ya que le permite a los vehículos circular por calles empinadas sin ningún problema.

Aseguró que la ANH recibió nuevas solicitudes de estaciones de servicio para comercializar la gasolina Súper Etanol, por lo que se prevé ampliar este año a más de 70 el número de surtidores autorizados para suministrar el producto.

El 8 de enero, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y los ingenios sucroalcoholeros de Unagro, Guabirá, Aguaí y La Bélgica firmaron un acuerdo para que la empresa estatal les compre 150 millones de litros de alcohol anhidro, que será utilizado como aditivo para la producción de la gasolina Súper Etanol.

Fuente: ABI

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here