López responde a la oposición: “No se ha violado nada, y eso lo puedo demostrar ante cualquier instancia”

0
105

La ministra de Comunicación, Gisela López, respondió este martes a las acusaciones vertidas por los senadores de oposición, Arturo Murillo y Óscar Ortiz, asegurando que toda acción administrativa, para la publicación de una encuesta el 16 de diciembre de 2018, estuvo enmarcada en la ley y puede demostrarlo ante cualquier instancia, razón por la que calificó el hecho como una “arremetida política infame”.

“Estas denuncias que ha presentado la oposición en las últimas horas son denuncias absolutamente falsas, no existe materia jurídica para cuestionar y menos para procesar a esta autoridad, cuyos actos han sido llevados adelante en el marco de la ley, en el marco de las normas vigentes”, manifestó en conferencia de prensa.

“He hecho un análisis exhaustivo con los abogados de este Ministerio, hemos revisado la Ley Electoral, hemos revisado las normas que amparan el ejercicio de nuestro trabajo y no se ha violado absolutamente nada, y eso lo puedo demostrar ante cualquier instancia”, acotó.

López presentó la serie de informes que fueron solicitados por asambleístas de la oposición en menos de dos años, entre ellos 56 Peticiones de Informes Escritos (PIE), dos Peticiones de Informes Orales (PIO) y una interpelación a la cual asistió en 2018.

“Nosotros, antes de tomar alguna acción administrativa trabajamos directamente con nuestra asesoría jurídica que nos permite ampararnos en absolutamente todas las normas, todas las leyes que están vigentes”, afirmó.

A su vez, resaltó que los senadores de oposición apelaron al último recurso, como es la instancia penal, saltando todos los procedimientos previos. “La última medida ante una instancia de negativa de información de mi parte ha podido ser la instancia penal; sin embargo, dos asambleístas de la oposición, dos senadores han saltado todo el procedimiento legislativo”, denunció.

La autoridad de Estado dijo que estas acciones responden principalmente a dos objetivos: el primero vinculado a afectar el proceso eleccionario y el segundo a la búsqueda de acaparar la atención mediática.

También puso en evidencia el que en la denuncia entablada, uno de los asambleístas hizo referencia directa a su inmunidad parlamentaria, lo cual se constituye en un indicio de falsedad de su palabra. “Lo ponen en su denuncia contra mí porque saben que es una denuncia absolutamente falsa, no existe una norma que esta autoridad hubiese violado”, remarcó.

La Ministra de Comunicación aseguró tener “la conciencia tranquila” ya que en todo momento realizó un trabajo transparente, algo que la caracterizó siempre durante el desarrollo de su carrera profesional.

Fuente: Ministerio de Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here