Fuerte vinculación financiera entre el ex mandatario Peña Nieto con narcos.

0
81
Un antiguo narcotraficante aseguró este martes durante el juicio a Joaquín “El Chapo” Guzmán que el expresidente Enrique Peña Nieto recibió un soborno de US$100 millones de parte del líder del Cartel de Sinalóa.
Alex Cifuentes, quien intervino en el juicio a “El Chapo” en Nueva York como testigo cooperante de la fiscalía de EE.UU. y que trabajó junto a Guzmán en México entre 2007 y 2013, declaró que al menos eso era lo que el narcotraficante mexicano le había dicho.
Peña Nieto, quien horas después de conocerse la declaración no había respondido, ya rechazó las acusaciones de corrupción que surgieron durante el juicio desde que comenzó en noviembre.

Son falsas, difamatorias y absurdas las declaraciones del narcotraficante colombiano en Nueva York. El gobierno de @EPN fue el que localizó, detuvo y extraditó a Joaquín Guzmán Loera. Desde el inicio de la administración, fue un objetivo prioritario del Gabinete de Seguridad.

— Francisco Guzman O (@Fco__Guzman) 16 de enero de 2019

Por su parte, Francisco Guzmán, antiguo jefe de gabinete del expresidente, tachó de falsedad la declaración de Cifuentes.
Y recordó que fue el gobierno de Peña Nieto el que detuvo y extraditó a Guzmán.
Fuente: BBC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here