ENTEL arranca 2019 con una inversión de $us 288 MM

0
75

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL SA) invertirá de inicio  288 millones de dólares, lo que equivale al 82% de la inversión de 350 millones que se proyecta destinar para la presente gestión, según una nota de prensa de la empresa estatal de telecomunicaciones.

La empresa ya inició los procesos para concretar los distintos ítems relacionados a mejorar la cobertura en el país, la capacidad de almacenamiento de datos y el acceso a la telefonía móvil, más los alcances y las ventajas en mayor velocidad que provee la instalación de la fibra óptica submarina.

La telefónica de los bolivianos guía sus acciones enmarcadas en las normas vigentes y procedimientos que se siguen para la contratación de empresas, licitaciones y selección de personal, servicios o equipos.

Este año, 700 nuevas radiobases serán instaladas, las que se suman a las 7.751 que se tiene en todo el país, según reporte al cierre de 2018, con lo cual se ampliará la señal posibilitando una mejor conexión e integración, acceso veloz a la información, al conocimiento y al avance tecnológico, según la nota de prensa.

Acciones consecuentes con los recientes galardones obtenidos por la nacionalizada como la “Mejor Telefónica, la que más invierte en Bolivia, la de mayor cobertura…”, reconocimientos otorgados por medios especializados en las áreas de tecnología y economía sobre la base de encuestas y datos obtenidos por parte de la propia población.

Fuente: Página 7

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here