Recuerda Evo Morales inicio de Revolución Ciudadana por Rafael Correa

0
95
La toma de posesión de Rafael Correa como presidente de Ecuador en 2007 y el inicio de la Revolución Ciudadana con el respaldo popular fue recordada hoy por el presidente de Bolivia, Evo Morales.
‘Como hoy, 2007, el hermano @MashiRafael fue posesionado como Presidente de #Ecuador, iniciando la Revolución Ciudadana con un gran apoyo de su pueblo. Saludamos su valioso aporte a su país y a construcción de la Patria Grande’, publicó Morales en su cuenta de Twitter.

Correa actualmente enfrenta varios procesos judiciales que, según expertos, tienen como objetivo alejarlo por completo de la vida política ecuatoriana que en el último año experimentó retrocesos en muchos de los logros alcanzados durante sus dos lustros.

Su presunta responsabilidad en el caso del fallido secuestro de Fernando Balda, ocurrido en 2012 en Colombia mientras permanecía prófugo de la justicia ecuatoriana, es otra muestra de judicialización de la política con intentos, por todos los medios, de capturar y procesar a al exmandatario para tenerlo como Glas, silenciado tras las rejas.

Gran parte de la población de ese territorio andino reclama su regreso para devolverle al país lo perdido desde que Lenín Moreno llegó al poder.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here