OEA enviará una misión de observación electoral para las elecciones primarias del 27 de enero

0
93
El embajador de Bolivia ante la OEA, José Alberto Gonzales y el secretario General del organismo internacional, Luis Almagro, firmaron hoy un acuerdo que viabiliza la presencia de una misión de observación electoral para las elecciones primarias del próximo 27 de enero en el país.
La misión de expertos —de cinco especialistas— llegará a la sede de gobierno el lunes 21 de enero, quienes observarán aspectos sustanciales como la organización y tecnología electoral, detalló el secretario General de la OEA, según se hizo conocer desde la embajada de Bolivia.
“El acuerdo de privilegios y de inmunidad que firmamos permitirá que la misión de expertos lleven a cabo sus tareas con la garantías de seguridad necesarias. Desde la secretaria general de la OEA mantenemos nuestro compromiso del fortalecimiento a las instituciones y los procesos eleccionarios del hermano país andino, como en todos los países de la región”, manifestó Almagro.
Recordó que a Bolivia llegaron al menos 17 misiones de observación desde 1966, que incluyen las elecciones de las altas autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional en diciembre de 2017.
Fuente: Cambio Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here