Morales llama a cumplir ley que prevé contratación de 4% de personal con discapacidad

0
116

El presidente Evo Morales llamó este lunes a las instituciones del Estado a cumplir la ley que establece que el 4% del personal debe estar compuesto por personas con discapacidad, y admitió que «no estamos cumpliendo» esa disposición.

«Hemos mejorado la ley, cómo las instituciones del Estado garanticen como funcionarios, como servidores, el 4 % (del personal) de cada institución» debe ser para personas con discapacidad, dijo Morales, citado por una nota de prensa de Bolivia TV, durante la proclamación del binomio del MAS, preparada por organizaciones sociales que trabajan con personas con discapacidad.

«Sé que algunos están trabajando; pero no siempre todos están cumpliendo, nuestra obligación es cómo hacer cumplir a hermanas y hermanos que están en las instituciones», afirmó el Jefe de Estado.

Morales repasó la legislación aprobada a favor del sector y resaltó temas como el pago de un bono mensual para personas con discapacidad grave y muy grave.

«Me informan desde el Ministerio de Planificación, desde el Ministerio de Justicia, que el año pasado habíamos llegado a más de 41 mil personas. Aquí el hermano dirigente tiene una tarea, de seguir informándonos dónde están las hermanas y hermanos con discapacidad grave y muy grave”, agregó.

Según estimaciones —aseguró— tenemos, hermanas y hermanos, este año que llegar a más de 45 mil personas con este bono, mucho dependerá de la coordinación y el trabajo conjunto.

Fuente: Ministerio de Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here