El ministro de Educación, Roberto Aguilar, confirmó ayer que al menos tres millones de estudiantes inician desde hoy su registro en el nivel inicial, primario y secundario de las unidades educativas públicas, de convenio y privadas del país.
“Estamos proyectando al menos tres millones de inscritos en esta gestión y obviamente es un aspecto notorio porque en los últimos tres o cuatro años hemos tenido un repunte ascendente”, precisó en rueda de prensa.
Explicó que hasta antes de 2013 el nivel de ingreso bajó considerablemente en el país porque la tasa de natalidad en las familias con seis y cinco hijos se redujo a dos o tres.
“En ese período se redujo el impacto en primaria, decayendo la matrícula, y desde 2013 y 2014 comenzó el nivel adecuado de crecimiento vegetativo, lo que ya lo pone en un ritmo de crecimiento normal”, aseguró.
En ese contexto, el ministro Roberto Aguilar expresó su complacencia porque desde 2018 ya no existen profesores interinos, el 97% tiene títulos y el 3% realiza cursos de licenciamiento en el Profocom.
Fuente: http://www.cambio.bo/?q=node/59008

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here