Morales asegura a EEUU: El golpismo en Venezuela no pasará

0
66

El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusa a Estados Unidos de impulsar una “arremetida golpista” contra Venezuela y atentar contra su democracia.

A través de un tuit publicado el domingo, Morales repudió que el país norteamericano llamara a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a actuar contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, violando todos los precedentes constitucionales del Gobierno democráticamente electo por la nación bolivariana.

“Condenamos arremetida golpista de EE.UU. que llama a las FFAA a perpetrar un atentado contra la democracia de Venezuela y el gobierno constitucional y legítimo del hermano presidente Nicolás Maduro”, destacó el jefe del Ejecutivo de Bolivia.

Asimismo, aseguró que EE.UU. no tendrá éxito en sus intentos contra Venezuela. “América Latina es zona de paz y libre de injerencia imperialista. El golpismo no pasará”,agregó Morales.

En la misma jornada del domingo, Maduro señaló en su cuenta de Twitter que en Venezuela hay “un proceso revolucionado basado en la sabiduría popular” y quienes “afirman que en Venezuela hay un ‘régimen dictatorial’ rayan en lo absurdo”.

El jueves, Maduro juró como presidente de Venezuela ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para el periodo constitucional 2019-2025. En su juramentación, señaló que tomaba posesión para un nuevo mandato mientras Venezuela es “el centro de una guerra mundial del imperialismo norteamericano y sus satélites”.

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, condenó el segundo mandato de Maduro, y aseguró que aplicará presión máxima sobre Caracas.

Además, el portavoz de la Secretaría de Estado de EE.UU., Robert Palladino, reafirmó el sábado el apoyo de Washington a la opositora Asamblea Nacional en Venezuela y pidió la formación de un nuevo Gobierno que sustituya al de Maduro.

Fuente: https://www.hispantv.com/noticias/bolivia/408530/morales-eeuu-golpe-venezuela-maduro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here