Morales inaugura mercado e internado en el municipio valluno de Independencia

0
160

El presidente Evo Morales inauguró el sábado un mercado y un internado en la comunidad Charahuayto del municipio de Independencia del departamento de Cochabamba. Las obras fueron edificadas con una inversión superior de Bs 6,5 millones del programa Bolivia Cambia, Evo Cumple.

«Hemos bajado bastante la pobreza y vamos a seguir bajando la pobreza con estos programas sociales», dijo ante una multitud concentrada en el nuevo centro de abasto.

El centro de abasto cuenta con dos plantas, espacios para la venta de verduras, abarrotes, ropa y otros productos; además de ambientes administrativos y guardería, según ABI.

En tanto, el internado tiene las condiciones para albergar a 120 estudiantes de la unidad educativa de Charahuayto.

Durante su discurso, el Presidente destacó la construcción del internado porque hará posible que los niños campesinos de esa región dejen de caminar «horas y horas» para llegar a la unidad educativa.

«También construimos en Tapacarí, creo, tres o cuatro internados. Estamos avanzando en toda Bolivia», aseveró.

Además, Morales anunció que el Ministerio de Salud se encargará del equipamiento de un hospital de segundo nivel construido recién en la localidad de Kami del municipio de Independencia para la implementación del Sistema Único de Salud.

«Ya están garantizados los recursos económicos», enfatizó.

El jefe de Estado refirió que las obras «van lloviendo» en el país por el cambio de la matriz económica nacional lograda con la nacionalización de los recursos naturales y las empresas públicas.

Fuente: http://cambio.bo/?q=node/58923

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here