Destacado pianista cubano dará conciertos en Bolivia

0
64

El destacado pianista cubano Frank Fernández  dará dos conciertos gratuitos  junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santa Cruz, el viernes 18 y sábado 19 de enero en el Centro Cultural Boliviano Americano de la capital oriental, informó ayer el Ministerio de Culturas y Turismo.

Fernández es un reconocido intérprete, compositor y pedagogo de piano, autor de más de 650 piezas para ballets, coros y sinfonías. A lo largo de su carrera realizó presentaciones artísticas en más de 40 países.

“Es un honor tener a una personalidad de esta talla en Bolivia, en Santa Cruz”, declaró el representante del Ministerio de Culturas y Turismo en Santa Cruz,  Ariel Vargas, quien además destacó que la presencia del cubano será una oportunidad de aprendizaje para los músicos bolivianos.

Por su parte, el director de la Orquesta Sinfónica Juvenil  de Santa Cruz, Boris Vásquez, adelantó que en la presentación se  interpretará  música boliviana, cubana y una composición de George Gershwin titulada Rapsodia de Blue.

Entre los más relevantes hitos de la carrera artística del maestro cubano se encuentran el estreno de la Sala de Cámara del Shauspielhaus de Berlín, Alemania, y un recital presentado en  Tokio, Japón, en 1992.

En 1988, Fernández fue escogido entre los mejores pianistas del mundo durante la celebración del centenario del concierto No. 1 de Tchaikovsky,  realizada en Praga, República Checa.  El pianista cubano también ofreció una presentación especial en la gala de clausura de la celebración de los 50 años de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Fuente: http://cambio.bo/?q=node/58913

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here