Municipios como La Guardia, Lagunillas y Cuevo reportan daños este viernes en casas y cultivos a causa del aguacero que ha caído desde las primeras horas de la jornada.
La comunidad Yuracaré Moxejo y Puerto Grether, en el municipio de Yapacaní, también están siendo afectados por el rebalse del río Ichilo y los pobladores temen que la situación empeore ante las lluvias que se anuncian, se quedarán al menos hasta este sábado.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió dos alertas, una naranja y otra roja identificando las cuencas y los municipios en riesgo, los mimos que detallamos a continuación:
Alerta Roja
*(Cuenca Media del Rio Mamoré)
Yapacaní, se espera ascensos con posibles desbordes de nivel en áreas próximas a los poblados de Yapacaní, San Juan de Yapacaní y comunidades cercanas.
Surutu, es probable que haya desbrodes y afecten a Villa Yapacaní y comunidades cercanas.
*(Cuenca Rio Parapeti)
Cuevo: la alarma se da por el ingreso del agua a las viviendas en este municipio
– Parapeti, se espera ascensos con posibles desbordes de nivel en áreas próximas a los poblados de Camiri y comunidades cercanas.
Alerta naranja
*(Cuenca Media del Rio Mamoré)
Piraí, hay alarma en las áreas próximas a los poblados de La Angostura, El Torno, La Guardia, Santa Cruz de la Sierra, Montero y comunidades cercanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here