Rada: Se defenderá a Maduro le guste o no a la derecha

0
86

«Les guste o no les guste a la comparsa de la derecha, Maduro es un gobierno democrático, legítimo y constitucionalmente elegido» y el presidente Evo Morales seguirá defendiendo ese Gobierno a nombre del pueblo boliviano, afirmó el ministro de la presidencia, Alfredo Rada.

Una ola de críticas políticas se generó en el país en torno a la posición del presidente Morales, que saludó la «legitimidad» de Nicolás Maduro y lo acompañó en Venezuela durante la posesión para su segundo mandato, a pesar del rechazo de la comunidad internacional.

Los candidatos a la presidencia, Carlos Mesa y Oscar Ortiz; el expresidente, Jorge Quiroga; el líder político, Samuel Doria Medina, rechazaron que el Jefe de Estado se arrogue la representación de todo el pueblo boliviano, para respaldar una «dictadura» a la cabeza de Maduro en Venezuela.

«Ustedes por muy candidatos o lideres no pueden desconocer lo que dice la Constitución en su artículo 10,el presidente Evo Morales no solo está por compromiso ideológico sino en cumplimiento de la Constitución Política del Estado», respondió Rada a los opositores.

En tono de desafío el ministro de la Presidencia manifestó que su defensa a la denominada revolución bolivariana, no es de ahora, se remonta a la administración del extinto Hugo Chávez y que actualmente apoyarán de manera solidaria la gestión de su sucesor, Maduro.

«No solo lo vamos a reconocer sino los vamos a defender, le guste o no a la comparsa de la derecha», afirmó.

La autoridad, en una rueda de prensa, apoyada en imágenes proyectadas en una pantalla gigante de televisión se refirió a cada uno de los candidatos y líderes de la oposición que se manifestaron a través de mensajes en sus cuentas de redes sociales.

Respecto al Grupo de Lima que se constituyó el 2017 afirmó que tiene un enfoque conservador, neoliberal, que promueve la apertura comercial bajo la forma de los tratados de libre comercio «el programa norteamericano en tierras latinoamericanas», sostuvo.

 Ante laa críticas del expresidente y candidato Carlos Mesa, el ministro Rada  lo acusó de formar parte de la «comparsa de la derecha». «Vaya el señor Mesa que cogobernó durante dos años con unos de los mayores genocidas de la historia del país, ahora nos habla de dictadura y autoritarismo. Que observó desde su oficina de la vicepresidencia la masacre de 2003», cuestionó la autoridad.

Sobre Oscar Ortiz manifestó que su mensaje muestra la orientación política «pronorteamericana». Por lo que si Ortiz fuera gobierno terminará con todas las «políticas de integración, de economía, las políticas de redistribución y sociales serían revertida

La autoridad insistió que «Frente a esto el presidente Evo Morales está en Venezuela no solo por el compromiso político e ideológico que el pueblo boliviano tiene con el venezolano, respecto de la integración, el mantenimiento de la paz y las posturas anticoloniales que siempre hemos expresado», sostuvo.

Fuente: http://www.laprensa.com.bo/nacional/20190110/rada-se-defendera-maduro-le-guste-no-la-derecha

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here