Bolivia y Perú prevén construir una planta de licuefacción en Ilo

0
104

Los ministros de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, y de Energía y Minas de Perú, Francisco Ísmodes, se reunieron ayer en Santa Cruz para trabajar en mecanismos que permitan fortalecer la cooperación e integración energética bilateral; además de negociar la posible exportación de gas al sur peruano y la exploración en cuencas y áreas de interés mutuo.

Tras la reunión, Sánchez explicó que ambos países comenzaron a trabajar la agenda energética binacional, que incluye invertir en el puerto de Ilo para construir una planta de licuefacción y exportar gas natural licuado por esa terminar marítima peruana.

“Nosotros tenemos interés de hacer inversiones en el Perú, en el puerto de Ilo. Estamos trabajando para poner una gran planta de almacenamiento, para importar gasolina, diésel y crudo y construir un oleoducto hacia la ciudad de La Paz y de ahí lleguen a las refinerías”, dijo.

Sánchez agregó que las negociaciones incluyen la oportunidad de crear una sociedad entre Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y Petro Perú para comercializar gas licuado de petróleo en regiones fronterizas.

Fuente: http://www.laprensa.com.bo/economia/20190111/bolivia-peru-preven-construir-planta-licuefaccion-ilo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here