Poco se dice al respecto. Seguramente es porque existen muchos intereses. Evidentemente. Pero Venezuela, aun con sus limitaciones tecnológicas y financieras, ha avanzado considerablemente en las diferentes luchas que reclama el narcotráfico.

Los reclamos saltan a la vista: salud pública y seguridad ciudadana frente a los efectos negativos del consumo y comercio de drogas ilegales.

En particular, el Presidente de la Asamblea Constituyente Nacional (ACN), ha sido en reiteradas ocasiones señalado como una persona vinculada al narcotráfico. También en reiteradas ocasiones se ha presentado ante la justicia y demostrado todo lo contrario.

Pues, ¿cómo hace una persona para levantar y lavar su imagen cuando tiene una campaña multimillonaria en su contra?

El dirigente chavista es sin dudas unas de las piezas claves del gobierno. Pero es también una de las cabezas y responsables de la lucha contra el narcotráfico, principalmente ante el avance de los vínculos entre las redes colombianas de comercialización de drogas y las diferentes derechas locales.

Los especialistas en la materia, sostienen que capitalismo y narcotráfico no son términos en absoluto diferentes. Ambos de retroalimentan.

Por tanto, luchar contra las drogas en sus diferentes ámbitos, también es luchar contra un sistema que se pudre por todos lados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here