Banco Mundial sitúa a Bolivia como líder de crecimiento en Sudamérica en 2019

0
104

El Banco Mundial proyectó, en su último informe, que Bolivia liderará nuevamente este año el crecimiento económico en Sudamérica, con una expansión del 4,3% de su Producto Interno Bruto (PIB), en medio de un contexto internacional desfavorable.

El Banco Mundial, en su informe «Perspectivas económicas mundiales enero de 2019», proyectó que América Latina y El Caribe crecerán este año a un ritmo del 1,7%, respaldado principalmente por un repunte del consumo privado.

Según esas proyecciones, el crecimiento económico mundial se reducirá este año del 3% (cifra revisada a la baja) en 2018, a 2,9% en 2019, en medio de crecientes riesgos adversos del panorama económico.

En la región sudamericana, se prevé que Bolivia liderará este año el crecimiento económico con 4,3%, seguido por Paraguay con 3,9%, Perú 3,8% y Chile 3,5%; mientras que la economía de Argentina decrecerá -1,7% y Venezuela -8,0%.

En diciembre de 2018, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) también situó a Bolivia como líder de crecimiento regional para 2019, al proyectar una expansión de 4,3%.

En 2018, de acuerdo a previsiones gubernamentales, Bolivia cerró con un crecimiento económico de 4,7%, también el más alto en la región.

Fuente: http://elmundo.com.bo/web2/index.php/noticias/index?id=banco-mundial-situa-a-bolivia-como-lider-de-crecimiento-en-sudamerica-en-2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here