El presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, realizo una conferencia de prensa con medios locales e internacionales, donde le exigió al denominado Grupo Lima, que reconozca su autoridad y deje de lado sus actitudes intervencionistas.

Estas declaraciones se dan en el marco de las tensiones entre el gobierno venezolano y sus similares sudamericanos. En ese contexto, Maduro sostuvo que “se entregó a todos los gobiernos del ‘cartel’ de Lima una nota de protesta donde les exigimos una rectificación de sus posiciones sobre Venezuela en 48 horas”.

Por otro lado, el mandatario venezolano informo que Venezuela vive bajo la amenaza constante de los Estado Unidos y que si se ve obligado, el pueblo y el gobierno tomará las medidas “más crudas y enérgicas” para defender su soberanía y la integridad de su territorio frente a presiones externas.

En ese sentido, Maduro informo a los medios internacionales que “está en marcha un golpe de Estado en Venezuela, ordenado desde Washington contra el Gobierno legítimo que yo presido. ¡Vamos a ver qué fuerza tiene, lo digo con el corazón abierto a un pueblo entero!”

El 10 de enero está previsto que Nicolás Maduro tome posesión nuevamente como presidente de Venezuela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here