La Asamblea Constituyente Nacional (ACN) de Venezuela, mediante el Decreto Constituyente, realizo declaraciones en respuesta a las hechas por el autodenominado Grupo Lima.

En ese sentido, la  declaración sostiene que ¨este grupo no solo desconocer el derecho internacional, la cooperación internacional, la solución pacífica de controversias y la autodeterminación de los pueblos a través de sus acciones inmorales que buscan afectar la estabilidad de la República Bolivariana de Venezuela; sino además procuran la activación de mecanismos violentos que, alterando el orden constitucional de la Nación, vulneren la expresión democrática, libre y soberana del pueblo venezolano en las elecciones para Presidente de la República del pasado 20 de mayo de 2018¨.

Por otro lado, el Presidente la ACN, Diosdado Cabello, realizo declaraciones públicas haciendo referencia las diversos mecanismos de intervención que se están realizando en perjuicio de Venezuela.

¨La soberanía es una sola, se respectan nuestras decisiones en materia política, económica, social y se respeta la voluntad del Pueblo que ha llevado a la presidencia de la República a quien tenga que llevar¨, sostuvo Cabello ante un auditorio repleto de oyentes.

 

Por último, el decreto de la ACN finaliza impartiendo una serie de acciones concretas: ¨ordenar desde esta soberanísima Asamblea Nacional Constituyente, a los poderes judiciales de nuestra Patria, que se abra una investigación inmediata por traición a la Patria a todos aquellos y aquellas que se plieguen a la Declaración del mal llamado Grupo de Lima¨.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here